Talleres de DESESCOLARIZACIÓN MENTAL

Desaprender para aprender

Te has preguntado alguna vez...

¿Qué es aprender?

¿De qué manera aprendemos?

¿Por qué creemos que sólo hay una manera de aprender?

¿Cómo habría sido tu infancia si en la escuela te hubieran escuchado, comprendido y atendido emocionalmente?

¿Qué habría sucedido si no hubieras ido a la escuela?

«DESESCOLARIZAR ES DEJAR DE PENSAR LA VIDA
EN TERMINOS DE ESCUELA»

“Desescolarizar es un «proceso emocional» de desintoxicación de nuestro esquema mental, para ello tendremos necesariamente que recuperar los verdaderos registros de nuestra escolaridad, recuperando nuestras voces, aquellas que acallamos para aceptar nuestra forzada adaptación.

Si el niño que algún día fuimos se resistió a ir a la escuela, si se resistió a aprender de una manera que iba en contra de sus ritmos, tiempos y procesos, si tubo que sobreadaptarse a todo lo que la escuela como institución establecía, horarios, tiempos, ritmos, silencio, quietud, obediencia, aunque no tengamos consciencia de esto y lo hayamos olvidado ha quedado grabado en nuestras fibras más íntimas. Olvidar es lo que nos permitió aceptar esa forzada adaptación y desde ese lugar el niño que fuimos necesitó desconectar de sus verdaderas y más legítimas necesidades, abandonando así el contacto con su SER INTERNO.

«Desescolarizar es entrar en un mundo desconocido,
por lo menos al principio y esto da miedo»

“Existen tantas maneras de asumir el aprendizaje como seres humanos existimos, pero nuestra propia escolarización nos ha hecho pensar en serie, nos cuesta asumirnos por fuera de lo que nuestras crianzas, la sociedad y el sistema han determinado como “normal”, y esto es lo que nos hace sentirnos perdidos y nos impide respetar y acompañar las experiencias de aprendizaje de nuestros niños teniendo en cuenta su autenticidad”

«Desescolarizar es re-conectar con nuestros deseos y pasiones, es abandonar las motivaciones externas para por fin volver a re-conectar con nuestras pulsiones internas de las cuales tuvimos que desconectar para amoldarnos al sistema».

“En el borde de nuestras creencias se encuentran el miedo y la desconfianza, cuando intentemos trascender ciertas creencias primero deberemos enfrentarnos al miedo que le ha dado estructura y límite, nuestras creencias nos han limitado, nos han dicho que lo que estaba dentro de esa creencia era bueno y lo que estaba fuera era malo, poder cambiar paradigmas necesitará indudablemente que nos animemos a  atravesar  el miedo y la desconfianza a lo desconocido, y eso requiere la posibilidad de abrirnos a nueva información, para ello necesitaremos valentía. Nuestros hijos quienes se relacionan en libertad con el mundo no tienen ese miedo a lo desconocido por eso dejarnos guiar por ellos y su manera natural de abrirse al mundo pueda ser un gran guía en este camino de desaprender”

“En la mayoría de los seres humanos el derecho a aprender se ve restringido por la obligación de ir a la escuela”

IVAN ILICH

En esta serie de tres talleres quiero acompañarte a derribar muchos mitos y creencias que no impiden abrirnos a un nuevo cambio de paradigma

Taller N º 1  “DESESCOLARIZAR EL APRENDIZAJE”

*Este taller se impartirá: Jueves 13  a las 17 pm Argentina

“La mayoría de los que hoy somos adultos hemos ido a la escuela y tenemos una idea escolarizada del aprendizaje, pensamos que aprender  es  algo  académico e intelectual”

En este taller abordaremos  los mitos y creencias que nos impiden ver y comprender que el aprendizaje forma parte del diseño humano y lo que realmente no puede suceder es QUE NO PODAMOS APRENDER.

Tomar consciencia de esto nos permitirá trabajar nuestras propias creencias que limitan nuestra capacidad de acompañar respetuosamente a nuestros hijos a aprender  según sus propias características vitales respetando sus tiempos, ritmos y procesos.

Temas a trabajar en el primer taller:

  1. ¿Qué son los instintos educativos?
  2. ¿Para qué aprendemos?
  3. La lectoescritura y las matemáticas: Mitos y creencias
  4. ¿Se puede motivar el aprendizaje? Motivación extrínseca vs Motivación intrínseca
  5. Crecer por dentro: Estructura Interna

Taller Nº 2  “DESESCOLARIZAR AL NIÑO INTERIOR”

*Este taller se impartirá: Sabado 15 a las 11 hs de Argentina 

 

“De todas las soledades humanas ninguna es peor  que estar solo de sí mismos, Es decir, que nuestra vida suceda sin que estemos allí”  (Virginia Gawel)

En este taller trabajaremos la oportunidad que nos traen nuestros hijos  de recuperar nuestros propios registros internos de escolarización y la posibilidad de reconectar con nosotros mismos para comprender por qué sentimos miedo a pensar diferente y  porqué seguimos anclados a viejos paradigmas.

Temas a trabajar en este taller

  1. Tomar consciencia de nuestra propia escolaridad
  2. Recuperar nuestros propios registros
  3. Reconectar con nuestro cuerpo  
  4. Crecer y madurar internamente
  5.  Reconectar con nuestra esencia.

Taller Nº  3  “DESESCOLARIZAR LA VIDA”

*Este taller se impartirá: Lunes 17 a las 17 pm de Argentina.

 

«Los antiguos decían que éste es el primer despertar  de una persona:
Darse cuenta que no se da cuenta»   (Virginia Gawel)

Puede ser que no tengamos conciencia  que la escolarización nos ha conducido por un camino muy estrecho, casi sin darnos cuenta un día nos hemos subido “al tren” y desde ese momento nuestras vidas han empezado a funcionar casi en automático.

 En este taller trabajaremos la posibilidad de hacernos nuevas preguntas  para  desactivar de manera consciente nuestros automáticos, y así  abrir nuevos caminos que nos permitan mirar amplio y comenzar a tomar decisiones que tengan en cuenta las necesidades, gustos e intereses  de nuestros hijos y que también nos contemplen a nosotros mismos.

Temas a trabajar:

  1. ¿Para qué y cuando nace la escuela?
  2. ¿Hemos elegido la escolarización conscientemente?
  3. ¿Qué alternativas tenemos?
  4. Crear una  vida más auténtica y más conectada
  5. El mundo que se viene

BONUS!!!

Al participar en los talleres desescolarización mental tendrás de regalo una consulta privada (a través de WhatsApp o por email) con Natalia Creche para tratar ese tema que tú necesites hablar.

Natalia amablemente te compartirá su sentir y parecer al respecto.

Es una oportunidad para compartir con una mamá formada en Crianza Consciente y que  desea acompañarte para que conectes con tus hijos/familia y vuestra relación esté en armonía.

Con esta serie de talleres descubrirás:

Cómo acompañar la autenticidad en tus hijos para potenciar sus intereses y talentos

Cómo reconectar con tu autenticidad y desde ese lugar volver a conectar con tus hijos.

Como trascender tus propios miedos para cambiar tu sistema de creencias

Como vivir de una manera más auténtica

Soy una apasionada de los procesos de apendizaje y del comportamiento humano.
Estoy en constante búsqueda de la verdad que sana, no me cuesta reiventarme, soy una buena desaprendiz y una feliz aprendiz del alma que cada día está más cerca de su esencia.
Me apasasiona la escritura, escribo para sanarme y para acompañar a otros a poder re-descrubrirse a traves de mis escritos.
Soy madre y esposa, soy una gran soñadora y una entusiasta emprendedora desde la esencia.

Dicen de Natalia...

Nati… que decirte que ya no te haya expresado en algún momento!

Fue la mejor experiencia de la cuarentena haberme cruzado con la propuesta de tu taller. Realmente fue y sigue siendo un proceso enriquecedor, transformador y sanador. Para mi particularmente un antes y un después en mi vida.
Nosotros somos padres de tres niños de 4, 9 y 11 años y hace varios años que pasamos por nuestro sentir, y nuestro pensar la idea de desescolarizarlos ya que este sistema sentimos que no nos era funcional al estilo de vida que llevábamos. Pero siempre los miedos, las dudas, el entorno, nuestra propia escolarización eran la que nos hacían retroceder y dudar. Nosotros mismos no nos escuchábamos, por nuestra propia desconexión desde niños: y esto lo entendí gracias a este maravilloso taller. Esa desconexión de nuestro propio ser esencial, de nuestro niño interno que por diseño humano siempre supo lo que necesitaba pero los padres, la escuela, la sociedad lograron acallar esa voz. Como cuesta volver a escucharla no? Siempre estuvo ahí, siempre esta ahí, pero nos asusta validarla, reconocerla, darle toda la fuerza que se merece. 
Siento que el principal y gran aprendizaje de esta experiencia que nos brindaste con todo tu amor Naty, fue justamente reconocer esa voz y poder darle vida propia, no acallarla mas y asi poder entender mejor a nuestros niños internos y a los de nuestra vida.
Este taller es de altísimo valor, mucho contenido, mucho acompañamiento y realmente un antes y un después en nuestra vida y en la de nuestros hijos.
En lo personal fue el puntapié clave para terminar de tomar la decisión en esta cuarentena de desescolarizar a mis tres hijos y empezar a conectar con su diseño para poder acompañarlos, amarlos y respetarlos como realmente se merecen. Y agradecer a mis padres porque quizás desde las herramientas con las que contaban en ese momento, me dieron lo mejor que pudieron, pero al perpetuar este silencio a nuestra voces interiores, hicieron posible sin saberlo mi mas profunda sanación y búsqueda personal.
Gracias gracias gracias Naty!!!

Guadalupe Diano

Esta serie de talleres es para ti SI:

Si tienes hijos escolarizados que se resisten a aprender como la escuela lo ha establecido

Si piensas que la escuela ha quedado obsoleta y deseas abrirte a un  nuevo paradigma.

Si estas pensando en desescolarizar a tus hijos pero sientes miedo.

Si desescolarizaste a tus hijos pero no comprendes como acompañarlos en su aprendizaje.

Si te cuesta confiar en los tiempos, procesos y ritmos de tus hijos.

Si deseas conectar con tus hijos y acompañarlos a aprender y crecer conectados con su propio diseño y esencia

El valor de estos talleres es 120$

PRECIOS DE LANZAMIENTO (Talleres + Bonus)

5.200 pesos argentinos

PUEDES FORMALIZAR TU PAGO A TRAVÉS DE

(Elige tu opción)

* Para completar la inscripción, ponte en contacto con Natalia a través de WhatsApp o por Email:

ncreche@gmail.com

ADEMÁS!!!

* Tienes una oferta especial esperándote si ya has trabajado conmigo o si vienes con una amiga.
Contáctame y te cuento

«Nuestros hijos viven en un mundo que es como una olla a presión, en la que la presión aumenta y aumenta, porque le decimos, tienes que escuchar, tienes que estar atento, sino sacas malas notas y sin ellas no podrás ir a la universidad, y si no vas a la universidad no tendrás títulos y si no tienes título no tendrás un buen trabajo, y si no tienes un buen trabajo no tendrás dinero, y si no tienes dinero, no tendrás casa, ni coche, ni mujer, ni hijos ni marido. Es esa la olla a presión en la que viven nuestros hijos, la olla a presión con la tapa cerrada, y bajo esa olla arde el fuego de las expectativas de toda una sociedad».

Andre Stern

Si aún te quedan dudas:

o escríbeme a:

ncreche@gmail.com