fbpx

APRENDIZAJE AUTÓNOMO

Desescolarizar al niño interior

Con adultos desescolarizados interiormente, el aprendizaje sucederá en los niños, de manera natural, porque el aprendizaje forma parte del diseño humano, sólo que lo hemos olvidado, producto de nuestra propia escolarización. 

¿Por qué nace éste taller?

La situación actual por la que todos estamos atravesando ha puesto de manifiesta algo que ya veníamos confirmando, la escuela tal como está pensada no está funcionando, pero este detenernos y tener que llevar la escuela a casa, lo ha terminado de confirmar, los niños se resisten día a día a estar quietos mirando una computadora para hacer algo que realmente no les motiva ni les interesa. No conocemos otras maneras posibles de acompañar el aprendizaje de nuestros hijos, y eso es fruto de nuestra propia mentalidad escolarizada, sin embargo esta situación extrema que nos vemos obligados a atravesar puede ser un tiempo precioso para animarnos a escuchar nuevas maneras de sentir y acompañar al niño, y con esa nueva mirada comprander porque los niños se resisten a ir en contra de su propio diseño. 

En mi propia experiencia pude comprobar que lo que realmente nos permitirá respetar a nuestros hijos para que ellos sean los constructores de sus procesos de aprendizaje será nuestra capacidad de aceptar y dejarlos elegir el qué, el cómo y el cuándo quieren aprender. 

Para ello primero tendremos que preguntarnos primero si nosotros hemos podido elegir el qué, el cómo y el cuándo aprender, y como la mayoría de nosotros no ha tenido esa opción, hoy necesitamos tener la humildad y la valentía de desaprender junto a nuestros hijos.

Son muchas las personas que han llegado a mi en este tiempo, muchas me preguntan cómo me he animado a desescolarizar a mi hijo, muchas me han pedido consejos de qué hacer con sus hijos en éstos días que los niños muestran gran resistencia a seguir cumpliendo con el trabajo escolar. Y lo cierto es que no hay respuestas que puedan compartirse en forma de receta, sin embargo lo más sabio que podemos hacer éstos días es animarnos a bucear los registros de nuestra propia escolaridad y como todo lo que nos ha acontecido siendo niños, ha marcado las creencias, los miedos y todo aquello que conservamos en edad adulta en torno al aprendizaje, a las profesiones y al trabajo. 

Los 4 pilares

Desde mi propia experiencia y de la lectura de diversos autores he descubierto que existen 4 pilares básicos que debemos considerar para que el aprendizaje suceda de manera natural. 

CONFIANZA

en el diseño humano. El aprendizaje natural es orgánico y ecológico y forma parte del diseño

Entusiasmo

Cerebro y aprendizaje

Sustancia Adulta

La importancia de un adulto presente y conectado

Entorno y estímulos

La vida misma como lugar de aprendizaje

Sobre ellos trabajaremos durante todo el taller, pero lo abordaremos con preguntas que nos llevarán a profundas reflexiones y comprensión del alma infantil, para ello miraremos al niño desde el diseño original, y como todos hemos sido niños también, nos llevará a conectar con nuestras propias experiencias de aprendizaje en la infancia y a comprender por qué hoy nos cuesta aceptar todo aquello que los niños como información y por qué no se adaptan a la manera en la que queremos enseñarles.

Disertante

Natalia Creche

Mamá unschooler, formada en crianza consciente y educación emocional, fundadora del espacio Mamá Creando en Casa. 

Mi gran sueño es que seamos una nueva generación de adultos con niños interiores desescolarizados, capaces de volver la mirada a los niños sin miedos ni creencias que nublen nuestra capacidad de contemplar, conectar y acompañar a cada niño a crecer en contacto con su propia esencia y desde ese lugar desplegar todo el potencial con el que han nacido.

Natalia Creche

Natalia Creche

- Mamá Unschooler - Fundadora de Mamá Creando en Casa

"El aprendizaje forma parte del diseño humano, enseñar no es algo que debamos forzar o hacerle al niño, el aprendizaje es algo que debemos permitir y acompañar para que suceda de manera natural, por eso nuestro proceso de DESESCOLARIZACIÓN es la clave"

¿QUIERES CONOCER MI EXPERIENCIA?

¿Qué te aportará éste taller?

Madres y padres

Te devolverá la confianza para comprender que todos los padres contamos con recursos que nos permiten asumir la responsabilidad total del crecimiento de nuestros hijos, incluído el aprendizaje y que somos capaces de crear y/o encontrar los entornos apropiados para que ello suceda.

Educadores

Te permitirá pensar nuevas maneras de acompañar el aprendizaje que pongan al niño en el centro, como constructor de sus procesos de aprendizaje.

Profesionales de salud infantil

Nos invitará a cuestionar la importancia de nuestro rol para poder mirar manifestaciones de los niños con una mirada más amplia, teniendo en cuenta las necesidades genuinas y vitales de los niños, y a partir de ésta nueva perspectiva hacer lecturas más profundas que nos permitan comprender que nos está diciendoel niño acerca de todo que le hes impuesto y va en contra de su propio diseño y desarrollo natural.

¡SUSCRIBETE!

y descarga el temario!

Un regalo muy especial

Desde España, Susie Martín nos regala una chispita para ser amables con nosotros mismo en este proceso de desescolarizar a nuestro niño interior.

MODALIDAD

¿Cómo llevaremos adelante el taller?

ONLINE

El contenido de los 4 módulos se ofrecerá en videos grabados.

MATERIAL EXTRA

Compartiré artículos propios y de otros autores.

CONTENIDO ESPECIAL

El Psicopedagogo Esteban Nunes hablará sobre "Estímulos Digitales"

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Aportando un valor diferencial, conversaré con Yvonne Laborda, terapeuta y autora del libro "Dar Voz al niño"

GRUPO PRIVADO

Tendrás acceso a un grupo privado donde encontrarás todo el material disponible durante 3 meses.

ASESORAMIENTO PERSONAL

Te acompañaré durante todo el proceso, a través de email.

3 VISUALIZACIONES GUIADAS

Para bajar cada módulo al sentir

Soy Natalia Creche

Te invito a conocerme y conectar

¿Quieres ser parte de este taller?

¡Aprovecha el descuento de los últimos días y conéctate con tu niño interior!

© 2019 | Natalia Creche | Todos los derechos reservados | Políticas de privacidad.