fbpx

¿Qué necesitan los/as niños/as?

Lo que necesitan es simple, aunque no siempre sea fácil para nosotros poder entregarlo.

Natalia Creche

Por Natalia Lorena Creche

Los niños nos necesitan, necesitan nuestra entrega, nuestra disponibilidad, nos necesitan conectados en el presente.

Los niños tienen ideas pero necesitan materiales para darles vida, los niños tienen ganas pero necesitan compañía, los niños tiene muchas preguntas pero necesitan quien los acompañe en búsqueda de esas respuestas, los niños quieren aprender pero necesitan maestros dispuestos a enseñar.

Los niños saben cuando estamos disponibles emocionalmente, se nos acercan, nos hablan, nos cuentan, nos preguntan, nos miran, nos observan, nos admiran.

Entregar presencia, es entregar sustancia, los niños no solo se nutren físicamente sino también emocionalmente. Es ese alimento del que hay mucha escasez, es de ese alimento del que los niños están realmente hambrientos y necesitados.

Los niños no dejan de necesitar nuestra presencia solo dejan de pedirla, porque han entendido que nos cuesta esa entrega.

La sustancia adulta es vida para los niños. Dar presencia puede costarnos y mucho, depende de nuestros propios registros de presencia real que hayamos recibido.

El tiempo de dar es siendo adultos y el tiempo de recibir es siendo niños, si esto no aconteció así llegaremos a la adultez desnutridos y hambrientos de amor.

Si de adultos nos cuesta dar presencia y nutrir emocionalmente, es hora de revisar nuestras historias y de animarnos a dar pequeños pasos a favor de los niños, porque ahora son ellos quienes legítimamente necesitan ser nutridos, amados y amparados.

A mi me costaba mucho dar presencia, me costaba detenerme a escucharlos y a mirarlos, me costaba sentarme a jugar con ellos, me ardía detenerme a mirar sus miradas, la mayoría del tiempo tenía la necesidad y la sensación de salir corriendo.

Las primeras entregas y presencias fueron por decisión y voluntad, pero con el tiempo ese dolor fue sanando y ahora cada vez me cuesta un poco menos.

¡Dar presencia sana! ¿Te animas a dar presencia?

Natalia Creche

Si lo sientes, comparte

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of