fbpx

DEJEMOS SER
a los niños

Haciendo a un lado las comparaciones, podremos reconocer la esencia de nuestros hijos

DEJEMOS SER A LOS NIÑOS

Por Natalia Lorena Creche

Elene quiere subirse a los autos de juguetes, andar en las patinetas de juguetes y sentarse en las sillas de la casita de muñecos.

Su imaginación le hace ver eso posible, y aunque no ha logrado subirse a los autos, se ha frustrado pero lo hemos validado, hemos acompañado esa necesidad de exploración particular que ella manifiesta.

Cada niño nace con una energía vital única, su manera de manifestarse también es única, aprender a mirar la individualidad de cada ser humano es un verdadero desafío, para ello debemos abandonar nuestros propios patrones mentales.

Muchas veces me encuentro en la plaza con otras mamás y las preguntas son siempre de comparación, ¿ Ya habla? ¿Ya camina? ¡Parece más grande!

A mi también me ha pasado, tenía dentro un esquema de desarrollo que según mis propias limitaciones eran «normales», esa manera de pensar me tenía siempre atrapada esperando que mis hijos encajaran, lo que no sabía que me estaba perdiendo era la maravillosa posibilidad de descubrir el ser humano que estaba a mi lado.

Nuestros hijos se manifiestan una y otra vez, en esas manifestaciones ya nos van mostrando sus cualidades, sus aptitudes, su manera de explorar, sus gustos y preferencias, si nos detenemos a observar lo que hacen sin juicios y con asombro, pronto empezaremos a conocerlos de verdad.

Te invito a que abandones las comparaciones y los patrones mentales de «normalidad» y te entregues a la maravillosa experiencia de conocer al SER que crece y se manifiesta a tu lado, seguro te asombrará todo lo que tienes para descubrir y el gran potencial que manifiestan.

Tarde o temprano caminarán, tarde o temprano hablarán, tarde o temprano gestionarán mejor sus emociones, tarde o temprano aprenderán a leer y escribir, pero hay algo que ocurre todo el tiempo y nos lo estamos perdiendo y es la manifestación de su única y auténtica existencia.

¿Qué aspectos de tu hijo observas como particular?

Natalia Creche

Si lo sientes, comparte
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of