fbpx

MI CRECIMIENTO PERSONAL

El camino que recorro hasta reencontrarme con mi verdadero ser.

En la universidad decidí seguir la carrera de Contadora Pública, hoy siento que esa etapa de mi vida llegó a su fin. 

Hoy resueno con la humanidad, especialmente con las madres, mujeres y niños. Estoy en plena etapa de re inventarme – palabra que me parece novedosa y atractiva – . Hasta llegue a sentir cuantas veces más necesitaré hacerlo y realmente no lo sé, pero por ahora estoy abierta a seguir re-descubriéndome y para ello deseo seguir desprofesionalizándome, deseo seguir conectando con el deseo auténtico de volverme una auténtica aprendiz.

Algo muy adentro me confirma que no existe ningún título inventado por este sistema que pueda definir el gran potencial que tenemos dentro, aquel con el que hemos nacido, que son aquellos talentos que hemos aprendido a reprimir y adormecer en el tiempo, y que en la adultez ya lo no podemos reconocer en nosotros mismos, y hasta nos da miedo volver a conectar con tanto poder.

Hemos nacido para manifestar y desplegar nuestro SER ESENCIAL, que es quien hemos sido realmente, para ello necesitaremos hacer profundos y verdaderos viajes de exploración a nuestro interior, para darnos el permiso de volver a conectar con nuestra verdadera esencia.

Mi búsqueda de la verdad inició con un trabajo de indagación muy profundo al que llegué luego de una crisis de pánico y comienzo de depresión en pleno puerperio. Busqué la ayuda de las terapeutas de Laura Gutman. Fue un proceso duro pero esclarecedor, todo comenzaba a tener sentido. 

Éste proceso me llevo casi 4 años.

Actualmente estoy aprendiendo en la escuela de Biografía Humana de Laura Gutman, en mi sentir el pensamiento de Laura nos invita siempre a mirar más amplio y a la vez más profundo, y en mi experiencia es la manera más auténtica de hacer lecturas mas limpias de nuestras realidades cotidianas y poder comprender con una nueva lente lo que nos sucede realmente.

En este camino de búsquedas y exploraciones comencé un taller de Narración Oral, una experiencia maravillosa que despertó en mí el deseo, el interés y la gran conexión con las historias contadas desde el corazón.

"Podemos llegar a otros sólo si hablamos de lo que hemos vivido y sentido"

Soy Mamá, esposa, mujer, amiga, compañera. Soy soñadora y una buscadora insaciable de la verdad que sana.

Mi amiga Angela Fernandez ya me había inspirado su gran pasión por la lectura, iba haciéndome ruido internamente, pues ya empezaba a resonar con mi verdadero SER.

Durante mi auto-descubrimiento me han acompañado las manualidades, los tejidos, el arte y el baile. Recuerdo llegar a cada actividad justo en el momento en que lo necesitaba, hasta el día de hoy, pintar me permite seguir creyendo en que puedo transformar. Tejer me hace sentir que puedo enlazar y estar conectada; y bailar me recuerda que soy libre.

Otra herramienta muy valiosa fue la escritura y sin saberlo ha sido totalmente terapéutico. La escritura y el papel se convirtieron éstos años en el lugar donde podía depositar lo que sentía (miedos, frustraciones, rabias), y lo que no entendía.

Terminé de descubrir que la escritura SANA el día que sentí desde lo mas profundo de mi ser la necesidad de escribir el proceso de sanación del vínculo con mi madre.

Actualmente estoy haciendo dos talleres que abordan la escritura sobre uno mismo.

"Y como mi busqueda, yo no he parado"

Me formé con Yvonne Laborda en Crianza Consciente y Educación Emocional. Donde he sentido y explorado todos aquellos aspectos de mi alma que de niña fueron reprimidos y mandados a la sombra.

He sentido la necesidad de que alguien a través de sus palabras me acariciara el alma….Y ha sido gracias a mi llegada a la Tribu de Madres Conscientes, un espacio virtual maravilloso y me atrevería a decir hasta aquí único donde las mujeres aprendemos a conectar sin juicios ni criticas y a partir de ahí vamos creciendo.

En ese espacio creado por mis queridas Yvonne Laborda y Maria Jose Cifuentes y junto a otras casi 100 mujeres descubrí que podía, otra vez, abrirme a una mujer sintiéndome en resonancia y en amor.

Hace tiempo llegan a mi palabras a las que llamo “Conexiones del alma”, son momentos en donde logro capturar vivencias, a las que me gusta denominar “Fotografías de vida” y siento desde lo más profundo de mi ser la necesidad de compartirlas.

Escribo en el baño o mientras cocino. Otras veces cuando mis hijos juegan o duermen. También me ha permitido pedirle a mi pareja que cocine o acompañe a nuestros hijos mientras escribo.

Asumí que si no aprovechaba esos momentos, mis conexiones desaparecían.

Y como dice Clarice Lispector «Escribo como si fuese a salvarle la vida a alguien, tal vez mi propia vida» 

 

Me llena de ilusión leer a otros autores y encontrar mis mismos pensamientos en ellos.

"Hay verdades que se hacen carne en nosotros cuando nos permitimos SER"

Un día descubrí que la verdad no está afuera de nosotros, la verdad reside en la conexión con nosotros mismos, pero cuando conocemos a otra persona que ya se ha permitido vivir de esa manera es que nos atrevemos a asumir nuestra autenticidad.

A mi me han inspirado otras personas que ya vivían y pensaban como yo deseaba.

Cuando comparto mis propias conexiones quiero darle valor a esa pequeña revolución diaria que hacemos las mujeres al CRIAR en un mundo donde el valor está puesto en la productividad y en el éxito intelectual y material. 

Volver a darles a los niños el lugar que les hemos quitado es primordial, porque sin darnos cuenta les estamos robando sus infancias. 

"Quedarnos a dar presencia, mirada, amor y complacencia a los niños es un acto revolucionario"

He creado mi blog para compartir todo mi proceso de autoconocimiento, de sanación, de evolución y de crecimiento personal.

Mi deseo es abrirme para que otras personas que se encuentren en alguna parte del proceso por el que yo he transitado, o estoy transitando actualmente, le sirva para animarse a trascender lo que le toque. Yo he podido dar todos éstos pasos gracias a mi toma de conciencia y acompañada siempre por la terapia justa, el libro adecuado y las personas que llegaron en el momento donde necesitaba ese referente externo que confirme aquello que sentía muy dentro. Es cierto que cada uno lleva las respuestas dentro de uno pero muchas veces llevamos tanto tiempo tapando nuestra verdad para poder sobrevivir que luego necesitaremos a alguien que nos haga de espejo, alguien que nos inspire y nos permita darnos por fin el atrevimiento de sacar nuestra verdad a la luz.

Si mi historia te resuena, te sientes como yo me he sentido en algún momento, me encantaría conocerte y me animo a apoyarte en lo que pueda, llevo casi dos años acompañando de manera altruista a mujeres que se han abierto conmigo, si quieres puedes escribirme a mi correo ( ncreche@gmail.com ), estaré encantada de acompañarte en tu proceso

Soy Natalia Creche. Deseo que mis palabras te acaricien, te acojan, te permitan sentirte mirada y comprendida…que mis escritos te animen a empezar tu propia revolución en la crianza.

© 2019 | Natalia Creche | Todos los derechos reservados | Políticas de privacidad.