fbpx

Mamá conectiva vs mamá operativa

Observar y aceptar ésta dualidad me permite encontrar los recursos para maternar conscientemente.

Natalia Creche

Por Natalia Lorena Creche

Atravesando mi segundo puerperio y entrando a una etapa que Elene comienza a estar mas explorativa y me necesita aún mas comencé a mirarme por fuera porque hay días que llevo las cuentas en rojo. Si!!.. Hay días que siento más cansancio y se me hace cuesta arriba maternar concientemente a mis hijos a tiempo completo.

Así me di cuenta que muchas veces estoy ocupada organizando la casa, las actividades, la comida, la limpieza y cuantas cosas más…A esa parte de mi la llame la Mama Operativa. Tal vez muchas veces es mas fácil ser esa mamá, pero si has decidido fusionar y sentir a tus pequeños seguramente habrán momentos donde mentalmente te sientas nula es que para estar instintiva nuestra parte mental prácticamente se anula para poder dar lugar al corazón, al sentir y ahí aparece la Mama Conectiva.

En mi caso he decidido no pelearme con esa dualidad de mujer que necesito en muchos momentos. Porque como muchas otras mamás paso largas horas con mis pequeños a solas y por momentos me abruma pero también siento mucha alegría de poder estar eligiendo acompañar la infancia de ellos, mirarlo de esta manera me ayuda a encontrar los recursos necesarios para poder hacer realidad la vida que quiero.

Si bien hay días que siento que puedo y todo fluye también hay días cuesta arriba, hay días que las noches han sido largas y difíciles, hay días que la cuenta en rojo te pide parar y abandonar alguna tarea operativa para poder entregarte a esa mamá mas fusional y mas conectiva.

Una manera creativa que he encontrado de convivir con ambas partes es asumir que por necesidad (ya sea porque estoy sola o porque a veces también me escapo un poquito de la fusión) estoy siendo esa Mama Operativa entonces mientras hago cositas de la casa incluyo a mis pequeños para poder también darle lugar a la Mama Conectiva. Lauty ya sabe que hay una tortuga de crochet que me conecta con mi parte creativa así que cuando me necesita más conectiva la trae, por ejemplo en el momento del desayuno que mientras preparo todo integro a TORTU (como la llamamos). TORTU es un personaje bastante cómico que le gusta reírse de partes de mi que son graciosas y como será que me meto en el personaje que a Elene también le encanta cuando aparece TORTU….A mi el humor me ayuda mucho a fluir a descansar y relajar…

No es necesario entrar en lucha con nuestra vida, muy al contrario, ser conscientes de nuestra realidad emocional, aceptar nuestros límites y cuidarnos a nosotras mismas nos despierta nuestra Mama Creativa, aquella que a pesar de la realidad puede crear el mundo que mas le gusta!!

¡¡¡Que tengas un bello dia!!!

Natalia Creche

Si lo sientes, comparte.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] A través de ti, por Natalia Lorena Creche […]

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x