fbpx

La maternidad es tiempo de DAR

DAR PRESENCIA

Por Natalia Lorena Creche

La distancia entre lo que podemos dar y  lo que nuestros hijos necesitan pone de manifiesto el vacío de no haber sido nutridos en nuestras infancias  

SI nuestras infancias no estarían carentes de estos registros hoy no tendríamos que estar escribiendo porque es saludable estar al servicio de los niños.

No tendríamos que estar convenciendonos que los niños no nos toman el pelo, ni son desobedientes, ni nos ignoran, ni quieren manejarnos, mucho menos que son irrespetuosos. Probablemente lo que sí sucede es que los niños nos necesitan.

Si desconfiamos de las necesidades y pedidos genuinos de los niños es porque hemos aprendido a desconfiar de nosotros mismos, todas las dificultades que tengamos a la hora de criar no tiene que ver tanto con el niño que tenemos hoy sino con el niño que fuimos.

Si todavía nos cuesta poner las necesidades de los niños (habla, movimiento, juego, contacto, alimento, descanso, etc) por encima de las nuestras es porque nosotros estamos vacíos y carentes, y es justamente porque nuestras propias necesidades no fueron satisfechas ni validadas, porque ha sido en nuestras propias infancias que hemos introyectado que debíamos complacer a otros por encima de nosotros mismos, este estrago nos saca factura en edad adulta.

Me parece magnífico que hoy conozcamos sobre desarrollo fisiológico, pero me parece mucho más urgente, que seamos capaces de reconocer nuestras propias limitaciones al momento de criar y las causas reales de esas limitaciones, para dejar de poner la vista en los ideales que tenemos de crianza y pongamos la vista en nuestros propios vacíos emocionales, porque al final de cuentas no podremos ofrecer genuinamente lo que no somos.

Mi gran deseo es que algun dia dejemos de intervenir y controlar a los niños y comencemos a trabajar con nosotros mismos, eso sería un acto de valentía y humildad a favor de las infancias y a favor de nosotros mismos.

Crianza Consciente

Nuestra presencia les da seguridad para poder ser ellos mismos

Natalia Creche

Si lo sientes, comparte
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x