NUESTRAS LUNAS NUESTROS AUTOMÁTICOS “La astrología como herramienta de autoconocimiento a favor de la liberación del SER”

En estos días que he terminado un primer módulo sobre astrología mirada desde la propia biografía humana no he dejado de asombrarme cuanta información me ha aportado esta maravillosa herramienta a favor de la liberación y expansión del propio SER.

El día que nacimos el sol, la luna y los planetas estaban posicinados de determindada manera. Esas energías fueron con las que llegamos al mundo y son las que nos acompañan hasta la actualidad para desplegar nuestra fuerza vital.

Me asombra como solemos ver y destacar los aspectos negativos de los signos, suelo escuchar los de cancer son rencorosos, los escorpianos cuando se enojan son malos, los taurinos son muy materialistas, los arianos son muy orgullosos, los geminianos son despistados y así vamos percibiendo siempre el defecto y no podemos finalmente ampliar nuestra mirada.

En este tiempo mientras me capacité fui acompañando a otra mujeres altruistamente a redescubrirse desde la astrología, comprendiendo solo una pequeña parte de la carta natal, LA ENERGIA LUNAR.

Nuestro signo lunar representa las manera que actuamos en nuestro mundo emocional. Su posición en la carta nos habla de la infancia y de la relación con la madre o con quien la represente.

La energía lunar representa el pulso vital con el que hemos asumido nuestras vivencias en la infancia y la manera que mirábamos a mamá y es también el lugar donde nos hemos refugiado para poder adaptarnos a nuestros escenarios de infancia.

Siendo niños hemos lustrado una y otra vez nuestro propio traje y muestro personje para poder adaptarnos y sobrevivir al dolor de no ser mirados, aceptados y amados incondicionalmente.

Nuestra signo lunar nos dió característcas enérgeticas que se han convertido en un refugio emocional volviéndose así un automático hasta la adultez que nos sale en cada situación donde nuestro mundo emocional se pone en juego.

Conocer y desactivar este automático nos posibilita conectar con nuestra cualidad lunar energética dando también lugar a la expresión y expansión de nuestro propio SER.

En los años que llevo de indagación personal y autoconocimiento me di cuenta cuan doloroso habia sido sostener tantos años un personaje, que al principio me había servido para sobrevivir y poder pertenecer pero ahora en mi edad adulta me limitaba y evidentemente ese traje ya estaba quedándome incómodo, seguir llevando ese traje estaba afixiando mi Ser esencial.

Me llamaba la atención que en los mismos escenarios de infancia no todos los hijos veían y sentían la historia de igual manera, a pesar que a todos les haya afectado, cada uno miraba a mamá y a su escenario de infancia de una manera singular, esto sucede así porque cada uno mira y vive su historia desde su energía lunar.

Descubrir que mi manera automática de afrontar determinadas vivencias en mi adultez constituyen un refugio emocional, un lugar calentito y conocido, que me cuesta abandonar porque salirme de ese lugar indudablemente me hará conectar con mi propia historia, es bastante doloroso y a la vez muy esperanzador por que al fin puedo comprender, dejar de victimizarse y responsabilizarme de mi mundo emocional para poder tomar desiciones muchos mas concientes y adultas dirigidas ya no por mi dolor y mi eterna búsqueda de aceptación y cariño sino por el deseo de vivir mi vida con mayor plenitud.

Puedo comprender que si siempre me ha salido vincularme através de no molestar a otros, de no pedir nada, de ser autosuficiente, ha sido gracias a mi cualidad energética lunar capricorniana.

Esa cualidad la he utilizado para poder sobrevivir en mi infancia, me sentía aceptada y mirada por mamá en la medida que no la molestaba y me las arreglaba sola.

Conocer y reconocer que mi cualidad energética fue la que me permitió meterme a un personaje y que hoy en edad adulta se ha convertido en un refugio para no conectar con mi propia vivencia real infantil ha sido un gran descubrimiento que me permitió darme cuenta que seguía relacionándome desde la autosuficiencia porque es desde ese lugar donde sentía pertenencia.

Dejar de actuar desde la autosuficiencia indudablemente me conectó con el dolor de no haber recibido mirada de mamá.

Pero fué la unica manera de abandonar ese refugio emocional casi automático de supervivencia infantil.

En adultez ya no necesitamos la mirada ni la aprobación de mamá, eso ya aconteció en la infancia. Ahora solo nos queda conectar con el dolor de la falta de amor incondicional y abandonar nuestro personaje y nuestro refugio emocional (ese mecanismo lunar automático).

Pero es mucho mas liviano y menos doloroso saber que fue gracias a una cualidad energética que pudimos sostener tantos años ese personaje.

Ahora en adultez, nos toca abandonarlo o por lo menos ir desarmándolo de a poco, poniendo conciencia en cada situación donde nuestros automáticos aparecen. Desarmar nuestros automáticos, es abandonar ese refugio infantil, ese lugar conocido y calentito, que nos dio seguridad pero ahora nos mantiene infantilizados y sin posibilidad de desplegar nuestros verderos talentos.

La astrología como cualquier herramienta de autoconocimiento deber ser mirada, leída e incorporada con una lente limpia. Recorrer nuestra carta natal mirada desde nuesta propia biografía es un recurso muy potente y alentador.

¿Reconoces en tu vida reacciones automáticas que te tienen atrapado y no te dejan crecer?

¿Te has preguntado que hay detrás de esas reacciones y que beneficios obtienes de no abandonarlas?

¿Te sientes víctima de los acontecimientos que vives y de las personas con las que te relacionas?

¿Sientes que siempre te pasa lo mismo?

Te invito a mirar tu característica energética y a buzear en tu mundo emocional, ese mundo mas sombrío, a redescubrirte y a transformar tu reacción infantil en un recurso de autoconocimiento y en una virtud para asumir nuevas maneras de tomar desciones y acciones desde una mirada mas adulta.

2 comentarios sobre “NUESTRAS LUNAS NUESTROS AUTOMÁTICOS “La astrología como herramienta de autoconocimiento a favor de la liberación del SER”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s